Mayo Mes del Huntington

Como bien sabeis Mayo es el mes de concienciación y visibilización de la Enfermedad de Huntington a nivel mundial. Por ello todas las organizaciones y asociaciones nos esforzamos especialmente en iniciativas que aumenten el impacto de la EH en nuestro entorno.

Este año volvemos a sumarnos a la campaña promovida por la Asociación Canadiense de la EH para Iluminar lugares emblemáticos con los colores azul y púrpura en representación de la EH y la EH Juvenil. Os pedimos que nos acompañeis al anochecer para que juntos podamos visibilizar nuestra lucha e inmortalizar con fotografías esta campaña internacional. El listado de fechas y lugares en España es el siguiente:

Día 5 de Mayo

Madrid: Fuente de Cibeles

Palma de Mallorca: Fachada del Ayuntamiento

Guadalajara: Iglesia de San Ginés

Salamanca: Fuente Puerta Zamora

Vigo: Fuente Jenaro de la Fuente

Córdoba: Hotel Córdoba Center

También se iluminarán esta noche la fachada de los Ayuntamientos de Móstoles (Madrid) y Santa Marta de Tormes (Salamanca). La Casa de la Cultura de Sierra de Fuentes (Cáceres) y el Instituto Dental IOS (Cáceres).

Otras Fechas del Mes de Mayo:

Día 6  Santiago de Compostela: Fachada Ayuntamiento Plaza Obradoiro

Día 12 Valencia: Fachada del Ayuntamiento

Día 17  Sevilla: Glorieta Don Juan de Austria

Día 31  Badalona: Fachada del Ayuntamiento y Mesa Informativa.

Además la Universidad de Santiago de Compostela apoyará la iniciativa con una pancarta que se instalará en el Colegio Fonseca el viernes 5 de Mayo, y que permanecerá durante todo el mes de Mayo.

Por otra parte la campaña HDDENNOMORE ha conseguido que el Papa Francisco reciba el próximo 18 de Mayo en Audiencia Especial en Solidaridad a afectados por la EH en comunidades vulnerables de América Latina, este evento que tendrá lugar por primera vez en la historia en el Vaticano, será el punto de encuentro de afectados y asociaciones a nivel mundial.

También durante este mes en la Comunidad de Madrid se impartirá el día 29 de Mayo, por primera vez un curso de formación monográfico, para médicos de atención primaria promovido y financiado por la Consejería de Sanidad.

Y como broche de oro, el día 4 de mayo hemos comenzado junto con Danza-T una nueva actividad de Danza adaptada para afectados por EH en nuestra sede del @CSAPLAYAGATA en Madrid.

Esperamos poder compartir con todos vosotros estas experiencias en el encuentro de familias que llevaremos a cabo del 23 al 25 de Junio en Madrid y Guadalajara (inscripciones hasta el 17 de mayo). No faltéis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *