" Curso Enfermedad Huntington para Médicos Familia | ACHE

Curso Huntington para Médicos Atención Primaria Madrid

Inscripciónes hasta el 12 de Abril

Este jueves 12 de Abril finaliza el plazo de inscripción para los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid que deseen participar en el primer Curso Formativo sobre la Enfermedad de Huntington que se ha diseñado específicamente para mejorar su diagnóstico y abordaje desde las consultas de atención primaria.

Curso Enfermedad de Huntington para Médicos de Familia

Desde la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid se realizan cada año cursos sobre necesidades formativas gracias a la relación que ésta mantiene con las Asociaciones de Pacientes (Asociacion Corea de Huntington Española, en este caso).  En esta ocasión les ha resultado interesante que los Médicos de Familia que trabajan en Atención Primaria conozcan esta enfermedad, que al manifestarse con síntomas motores, cognitivos y psiquiátricos, tiene complejidad pero se puede manejar. Por otra parte los pacientes con Enfermedad de Huntington comienzan con síntomas cognitivos precoces y progresan durante muchos años.

Gracias a este curso se analizarán los aspectos clínicos y se presentarán  con muchos casos clínicos, los aspectos genéticos y los últimos avances en investigación en la Enfermedad de Huntington.

El curso cuenta con plazas limitadas por eso es fundamental realizar la inscripción hasta el jueves 12 de Abril y será impartido por el Dr. Jose Luis Lopez-Sendón, la Neuropsicóloga Verónica Mañanes, ambos del Hospital Ramón y Cajal, y la presidenta de ACHE, Ruth Blanco.

Adjuntamos folleto informativo y ficha de inscripción del curso.

Os rogamos nos ayudéis a difundir activamente esta valiosa propuesta formativa en vuestros ambulatorios para que vuestros médicos de familia puedan acceder a realizar este curso tan interesante y novedoso. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *