" Dr. Justo Gª de Yébenes – ACHE

Equipo Profesional

Dr. Justo Gª de Yébenes

Licenciado en Filosofía y Doctor en Medicina, neurólogo dedicado a la atención de pacientes con enfermedades neurodegenerativas, con muy amplia experiencia en la Enfermedad de Huntington, tanto en su abordaje como en la investigación de sus aspectos moleculares.

Dirigió la unidad de enferemedades neurodegenerativas del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid. Ha trabajado en diferentes hospitales de Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres y Gotemgurgo y ha sido profesor de Neurología en la UAM.
Ha presidido del Sociedad Española de Neurología y es miembro de varios comités directivos de diversas sociedades científicas internacionales.

Recibió el Premio Rey Jaime I de Investigación Médica el año 2000, la medalla al mérito sanitario de Castilla-La Mancha en 2003 y numerosos otros premios científicos.

Ha publicado unos 250 trabajos científicos sobre enfermedades neurodegenerativas y varios libros sobre medicina, humanidades y de ficción entre otros “Amamí, Alfredo y otras historias clínica” (2000), “El plan estratégico nacional sobre enfermedades neurológicas” (2002) y “La vía láctea” (2005)