Sabemos que tu generosidad no puede valorarse en cifras, sin embargo queremos compartir contigo los beneficios fiscales que puede reportarte.
Con la reforma fiscal de 2015, tus donativos te suponen un menor esfuerzo económico.
Por los primeros 150 euros anuales que aportes a una entidad benéfica acogida a la Ley 49/2002, como lo es ACHE, te desgravarás el 75%, es decir recuperarás 112,50 Euros de tu donativo. Consulta aquí el Certificado Entidad Sin Fin Lucrativo AEAT 2017 de ACHE
Es decir, cuando realices tu próxima declaración de la renta te devolverán 112,50 euros por haber donado 150 euros a una entidad de la Ley 49/2002 (o pagarás 112,50 euros menos, si la declaración te sale a pagar).
Si el total de tus donativos a una entidad acogida a la Ley 49/2002 supera los 150 euros, al resto de lo donado se le aplica una deducción del 30%.
No obstante, si has donado a la misma entidad en los dos años anteriores y el importe del donativo se mantiene o supera a lo donado en años anteriores (donativos recurrentes), el porcentaje que se aplica al exceso de los 150 euros no será del 30 sino del 35% .
Recuerda que en cualquier caso el límite de la deducción no podrá superar el 10% de tu base liquidable.
Para poder hacer efectiva la desgravación fiscal, ACHE deberá declarar cada año qué personas han hecho los donativos y su cuantía. Por eso a partir del mes de Enero es imprescindible que nos facilites tu nombre y NIF para que te expidamos un certificado con el que justificar el importe de los donativos realizados y que así puedas obtener estas ventajas fiscales, a la vez que nos ayudas a que podamos seguir realizando nuestra labor de ayuda y apoyo a los afectados por la enfermedad de Huntington.
Recuerda, ahora el esfuerzo económico real que haces al donar 150 Euros anuales, se queda en tan sólo 37,5 euros, o lo que es lo mismo apenas 3 euros al mes. (150 € menos los 112,50 € que te devolverían en la próxima declaración de la Renta).
Te animamos a que realices tu aportación antes del 31 de diciembre.