En esta serie compartimos algunos testimonios que reflejan la experiencia de la comunidad española tras su participación en la conferencia de la Asociación Europea de Huntington, celebrada en Bucarest en septiembre bajo el lema “Cada semilla que plantamos es un paso hacia el cambio”. A continuación os compartimos la experiencia de Eva Escalera, terapeuta ocupacional de ACHE hace muchos años y quien tuvo la oportunidad de participar como ponente en una charla acerca de la terapia ocupacional en la EH y compartiendo su experiencia como colaboradora del proyecto Huntington Academy.

Participar como ponente ha sido, sin duda, una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de mi vida profesional y personal. Fui invitada para hablar sobre la terapia ocupacional en la Enfermedad de Huntington en un encuentro que reunió a profesionales, familiares y personas afectadas. Un espacio profundamente humano lleno de sensibilidad, compromiso y esperanza.

Desde que recibí la invitación, he vivido este reto con el corazón en un puño. Siempre me ha dado miedo hablar en público, y esta vez, además, debía hacerlo en inglés. Durante meses he trabajado con nervios, esfuerzo y mucha dedicación. Pero ahora, al mirar atrás, sé que ha valido la pena.

Allí me encontré con personas con historias de vida verdaderamente inspiradoras. Personas volcadas en valores humanos, generosas, luchadoras, que enfrentan con coraje una enfermedad muy compleja.
A pesar de la dureza de muchas de las historias compartidas, el ambiente fue sorprendentemente jovial, emotivo y cercano. Hubo risas, abrazos, aprendizajes y mucha conexión.
En los próximos días os iremos compartiendo más testimonios, así que, ¡estad atentos!

