" ACHE | ACHE

ACHE

ACHE es la Asociación Corea de Huntington Española, constituida en 1989 con el propósito de ayudar a las personas y familias afectadas por la Enfermedad Corea de Huntington. Desde entonces, ha asistido a centenares de familias en toda España que han tenido que enfrentarse al reto que supone la convivencia con la Enfermedad de Huntington o el riesgo de padecerla.
En 2014 la Asociación sufrió un cambio estructural y organizativo a través del cual revisó sus objetivos y modificó sus líneas de atención a los afectados y sus familias. El inicio del cambio comenzó humildemente con la inauguración de nuestra primera sede propia en Junio de dicho año y ha culminado con el traslado al espacio ciudadano CSA PLAYA GATA, donde se ubica actualmente nuestra sede.
Nuestra prioridad es facilitar asistencia, información, orientación, apoyo a los afectados, sus familias y a los profesionales médicos y sociosanitarios que atienden a los afectados. También promovemos activamente la realización de terapias no farmacológicas que mejoren la calidad de vida de los afectados y ralenticen el progreso de deterioro ocasionado por el avance de la enfermedad. Además luchamos por visibilizar y lograr la concienciación y sensibilización sobre la EH para erradicar el tabú y estigma que sufren quienes la padecen.