" ACHE | ACHE

ACHE

ACHE es la Asociación Corea de Huntington Española, constituida en 1989 con el propósito de ayudar a las personas y familias afectadas por la Enfermedad Corea de Huntington. Desde entonces, ha asistido a centenares de familias en toda España que han tenido que enfrentarse al reto que supone la convivencia con la Enfermedad de Huntington o el riesgo de padecerla.
En 2014 la Asociación sufrió un cambio estructural y organizativo a través del cual revisó sus objetivos y modificó sus líneas de atención a los afectados y sus familias. El inicio del cambio comenzó humildemente con la inauguración de nuestra primera sede propia en Junio de dicho año y ha culminado con el traslado en marzo de 2017, al espacio ciudadano CSA PLAYA GATA, donde se ubica actualmente nuestra sede.
 
Nuestra prioridad es facilitar asistencia, información, orientación, apoyo a los afectados, sus familias y a los profesionales médicos y sociosanitarios que atienden a los afectados. También promovemos activamente la realización de terapias no farmacológicas que mejoren la calidad de vida de los afectados y ralenticen el progreso de deterioro ocasionado por el avance de la enfermedad. Además luchamos por visibilizar y lograr la concienciación y sensibilización sobre la EH para erradicar el tabú y estigma que sufren quienes la padecen.

Para llevar a cabo nuestras terapias y actividades semanales contamos con un equipo de profesionales compuesto por Logopeda, Terapeuta Ocupacional, NeuroPsicológo y Trabajadora Social.Complementamos nuestro equipo con la colaboración de la entidad Deporte para Daño Cerebral Adquirido con quienes realizamos terapia acuática todos los Jueves en Madrid. También contamos con profesionales de la terapia con caballos que llevan realizando dicha actividad específicamente para afectados por Huntington desde Octubre de 2014 en la Finca Venta la Rubia de Alcorcón (Madrid).

Con el objetivo de garantizar un asesoramiento médico de calidad contamos con un Comité Médico Asesor presidido por el Dr. Justo García de Yébenes y compuesto por prestigiosos neurólogos con amplia experiencia en el abordaje de la Enfermedad de Huntington que además han prestado su apoyo y compromiso con los afectados y las familias Huntington formando parte de él de forma altruista.
Además desde hace décadas prestamos orientación jurídica y legal a través de un abogado colaborador con nuestra Asociación.

Todo ello supervisado y validado por los componentes de la Junta Directiva de la Asociación.

Si quieres ayudarnos a seguir dando apoyo y atención a los afectados, puedes asociarte, o si lo prefieres también puedes realizar un donativo puntual de importe que tu elijas

Sin apenas subvenciones públicas ni apoyos, dependemos directamente de la solidaridad individual de personas como tú para seguir adelante.